Funcionarios de Sernapesca descubren foco de desechos acuícolas en isla Riesco

Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Magallanes descubrieron un foco de desechos provenientes de la acuicultura en isla Riesco, en el sector de Punta Rocallosa.

El equipo de Sernapesca recorrió a pie el borde costero de la isla, en total, caminando 10 kilómetros en el sector de seno Skyring, al norte de la isla. Logró evidenciar gran presencia de desechos propios de la actividad acuícola, motivo por el cual se notificó a las empresas aledañas para que procedan al retiro de los residuos que están contaminando la playa.

Las empresas notificadas fueron Cermaq, Australis Mar y Salmones Blumar Magallanes.

Según explicó el director regional de Sernapesca, Patricio Díaz, “desde la notificación, las empresas tienen un plazo de 10 días para limpiar el lugar, de lo contrario, procederemos a cursar las citaciones correspondientes. Este hallazgo es un núcleo considerable de desechos y recordamos que las empresas están obligadas por ley a mantener todas las playas aledañas a sus centros de cultivo libres de residuos.

Asimismo, Sernapesca continuará con las acciones de fiscalización en bordes costeros, con el fin de resguardar estos territorios naturales de gran valor para la región y el país.