Funcionarios del CESFAM pasan de contrata a planta

En una ceremonia sobria pero muy emotiva, se realizó la celebración de firma del personal de salud del CESFAM, que pasan de contrata a planta, en el marco de la Ley de Alivio.

La actividad se desarrolló este lunes por la tarde, en las instalaciones del complejo gastronómico Cormorán de las Rocas.

Se trata de la ley 21.308, con la que se espera mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de Atención Primaria de Salud.

De acuerdo a esta ley, las entidades administradoras de salud municipal que al 30 de septiembre de 2021 tengan más de un 20% de dotación bajo la fórmula “contrato a plazo fijo” deberán llamar a concurso interno y convertir estos casos en “contratos indefinidos”.

En Puerto Natales fueron 15 los contratos a plazo que pasaron a la modalidad de planta.

“Quiero destacar la labor de quienes los representan y decirles que aunque es importante lograr estabilidad económica y una situación laboral más estable, también es relevante tener un buen clima laboral y ser reconocido”, indicó la alcaldesa Antonieta Oyarzo.

“Todos nosotros somos de aquellos que lo único que queremos es hacer las cosas bien, con cariño, rectitud y de la forma más justa. Por eso los convocamos a seguir trabajando. Entiendo que detrás de cada uno de ustedes hay una familia y que cada uno tiene sus expectativas y sus metas propias y colectivas”, agregó.