Funcionarios del hospital rechazan al nuevo Director (s) del centro asistencial

Los funcionarios del Hospital Augusto Essmann, manifestaron que no estaban de acuerdo con la nominación del Director (s) del establecimiento José Miguel Paredes, porque consideran que no reúne las competencias técnicas para dirigir dicho establecimiento de salud.

El profesional, quien ejercía como subdirector de Operaciones, reemplazará en sus funciones al médico Darwin Letelier, quien se encontraba desde agosto del año 2019 en la dirección del hospital natalino de forma interina. El primero de febrero de este año había asumido la titularidad del cargo al ganar el concurso vía Alta Dirección Pública por un plazo de tres años.

El rechazo al Director subrogante fue expresada en una declaración pública emitida por los gremios que representan a los funcionarios del Hospital Augusto Essmann, estos son: FENATS Base Natales, FENPRUSS y ASENF Natales.

En el mismo comunicado rechazaron la declaración pública emitida el lunes 13 de septiembre por la nueva dirección del recinto donde se agradecía “la gestión realizada por el Médico Darwin Letelier (ex Director del centro asistencial) quien ha renunciado por las numerosas falencias administrativas que se han cometido durante su mandato”.

Por otra parte, dijeron que a dos semanas de la declaración pública emitida por los gremios de la salud sobre las falencias que presenta el hospital aun no han tenido contestación a lo solicitado.

Expresaron que “la respuesta otorgada por el Médico Cristián Cabrera, Subdirector Médico del Servicio de Salud Magallanes, no cumple con la continuidad de la atención medica en salud por no encontrarse la dotación completa de médicos internistas y cirujanos”.

Aprovecharon la oportunidad en realizar un llamado al Servicio de Salud Magallanes a restablecer y reorganizar la atención médica que recibe la población natalina con el objeto de brindar seguridad y calidad en la atención de los usuarios.