Funcionarios del Hospital Augusto Essmann Burgos se manifestaron la tarde de este miércoles 8 de abril, molestos por la orden de enviar dos ventiladores mecánicos del Hospital de Natales al Hospital Clínico de Magallanes, además de intervenir en la planificación del trabajo que han realizado en la contención del COVID-19.
De haber ocurrido esa situación habrían expresado que no descartaban movilizaciones.
En horas de la noche de ese mismo día, se informó que las autoridades de Salud habrían decidido no efectuar el traslado a Punta Arenas de ambos equipos hospitalarios. En efecto, el Gobernador Provincial de Ultima Esperanza, Raúl Suazo, se reunió con el personal del Hospital y les comunicó que no se retiraría ningún equipo tecnológico médico de dicho recinto hospitalario.
El presidente de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras del Hospital de Natales, Mauricio Flores, manifestó su conformidad con la decisión adoptada.