Un vehículo que tenía encargo por robo desde la Región Metropolitana, fue encontrado por Carabineros en Puerto Natales. Esto, tras su fiscalización en medio de un control policial, dada la denuncia de vecinos que presenciaban una riña en plena vía pública.
El hallazgo se produjo el domingo, cuando personal de guardia de la 2ª comisaría llegó hasta el altercado, procediendo a la detención de los involucrados, donde dos de estos le solicitan ir al vehículo en cuestión a buscar sus cédulas de identidad, momento en que Carabineros se da cuenta de que las patentes del furgón Chevrolet N300 no correspondían al vehículo.
Al hacer las consultas correspondientes, lograron corroborar que el automóvil tenía un encargo por robo vigente, por lo que ambos ocupantes del furgón fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía, quienes hoy tuvieron la respectiva audiencia de control de detención.
En el procedimiento judicial, los detenidos afirmaron que había comprado este vehículo hace un tiempo, sin saber el crimen de su procedencia. En tanto, el furgón quedó bajo custodia fiscal.