Futsal, Básquetbol y Ajedrez definieron sus representantes

El Liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales se ganó el derecho de representar a Magallanes en la disciplina de futsal masculino sub-14 en los Juegos Nacionales Escolares. La cita tendrá como sede la Región de Atacama en octubre próximo.

El representativo de Ultima Esperanza se coronó campeón regional en el reciente clasificatorio efectuado en el Polideportivo Municipal “Cristopher Mansilla”, donde también participaron el Colegio Miguel de Cervantes (Punta Arenas) y la Escuela Bernardo O’Higgins (Porvenir).

El Liceo Mistral se impuso por 5-2 a los porvenireños y luego volvió a celebrar ante el Cervantes, esta vez 3-0. Con esto, los natalinos aseguraron el primer lugar y la clasificación a los Juegos Nacionales. En tanto, Cervantes terminó segundo tras vencer 5-2 a la Escuela O’Higgins.

BASQUETBOL

El básquetbol escolar magallánico también definió sus representantes para los Juegos Nacionales.

El Colegio Alemán de Punta Arenas clasificó en varones a la competencia sub-14 que se efectuará en Concepción (23-29 octubre) luego de superar en la final regional al Colegio Puerto Natales.

Asimismo, el Colegio Charles Darwin de nuestra capital regional defenderá los colores de Magallanes en el torneo nacional escolar de baloncesto femenino, a desarrollarse el mismo mes en la Región del Bíobío, tras vencer igualmente al elenco natalino.

AJEDREZ

Por su parte, el clasificatorio regional del ajedrez decidió también los nombres de los tableros magallánicos que irán al Nacional Escolar, programado del 3 al 7 de octubre en Pucón.

En la competencia local participaron ocho ajedrecistas de Punta Arenas y Porvenir, categoría sub-14. Clasificaron al Nacional los campeones del certamen Francisca Vargas (Colegio Pierre Faure) y Nicolás Dobson (Colegio Cruz del Sur) y también los vicecampeones Rafaela García (Cruz del Sur) y Matías Lazcano (Liceo San José). Como técnico viajará Christian Bordoli.