Futuros Concejales coinciden con Alcaldesa electa en realizar auditoría al municipio de Natales

Los futuros Concejales coincidieron con la Alcaldesa electa de Natales, Antonieta Oyarzo, de realizar una auditoría al asumir sus funciones en el municipio.

Este jueves tuvieron su primera reunión, tras lo cual caminaron por la Avenida Santiago Bueras hasta llegar al Cerro de la Cruz, en Puerto Natales, donde ofrecieron su primera conferencia de prensa.

En la oportunidad, Antonieta Oyarzo dijo que “esta es una señal de unidad, de trabajo en equipo que sentí que era necesaria para poder de alguna forma devolver la confianza y la esperanza de la ciudadanía, de lo que fue este proceso electoral”.

La cita tuvo por finalidad conocerse, intercambiar ideas y además invitar a los concejales a hacer llegar sus ideas e iniciativas que ellos identifiquen como urgentes. Al respecto, la Concejala reelecta Verónica Pérez Magdalena afirmó que “se vieron temas especiales como son las ayudas sociales, nuestros adultos mayores, algo en educación y salud”.

El también reelecto Concejal Guillermo Santana dijo que “lógicamente aún cuando somos un grupo bastante heterogéneo, podemos y tenemos la visión de trabajar en conjunto, aquí yo creo que nos mueve a todos el bienestar de Natales”.

Para Juan Ojeda Ojeda, Concejal electo del Partido Socialista, esta primera reunión constituye un signo que “vamos a tener un trabajo fluido, bueno en beneficio de la ciudadanía”.

El Concejal electo Marcelo Contreras dijo que se preparan para asumir este 28 de junio, mientras que el también electo, Jorge Vergara Segovia, del Pacto Chile Vamos-Independientes, expresó que “creo que es un gran comienzo, sabemos que tenemos un arduo trabajo y como todos hicimos mención, a partir de ahora trabajamos por Natales, porque ese es el objetivo final”.

Finalmente Ricardo Urtubia Tapia, Concejal electo del Partido Humanista, subrayó que “aquí hay que hacer menos discurso y más trabajo, yo soy una persona bastante pragmática. Hay hartas necesidades. Nos golpeó duro la pandemia y también la corrupción, así que en esos dos aspectos vamos a ponernos a trabajar”.