Gabinete Regional sesionó en Natales y entregó reconocimiento a Alcaldesa de la comuna por el 111 Aniversario

Durante la jornada del lunes 23 de mayo, el Gabinete Regional sesionó en el Club Esmeralda de Puerto Natales, hasta donde llegaron como invitados la Alcaldesa Antonieta Oyarzo, el Concejo Municipal y Directores de la actual administración. El objetivo de la cita fue que el equipo técnico municipal pudiese presentar su cartera de proyectos, los requerimientos de la comunidad y las proyecciones para el segundo semestre.

 “Como Gobierno hemos asumido el compromiso de estar en terreno y hoy en un mes en donde está de aniversario la ciudad de Natales, hemos aceptado la invitación de la alcaldesa, donde hemos escuchado los distintos requerimientos de la comunidad y estamos abiertos a seguir escuchando y trabajando en conjunto” señaló Luz Bermúdez.

En tanto, la Alcaldesa de Natales, junto con agradecer la presencia de la delegada presidencial dijo que “para nosotros constituye un acto de descentralización, de voluntad política y de despliegue territorial, hemos visibilizado cual es nuestra radiografía del territorio”. Destacó además el trabajo en conjunto, la empatía de la Delegación Presidencial, de los secretarios ministeriales y de la DPP.

Así mismo, Romina Álvarez, DPP de Ultima Esperanza subrayó la importancia de generar esta instancia en el marco de un nuevo aniversario de la comuna. Entre los temas analizados por los presentes, destacó el análisis que se realizó del turismo local, medio ambiente, cultura, salud, adultos mayores e infancia.

En la ocasión, la DPR, Luz Bermúdez hizo entrega de un galardón a la alcaldesa por el aniversario 111 de la comuna.