La ciudad de Puerto Natales experimentó este martes una baja en la presión en las redes de distribución de gas producto de un desperfecto técnico en las instalaciones de su proveedor, Enap Magallanes, relacionado con una falla en equipos de compresión ubicados en Tierra del Fuego.

Así lo informó Gasco, quien añadió que debido a esta contingencia se debieron activar los protocolos previstos para esta situación, siendo informado su principal cliente, Edelmag, con el propósito de bajar su consumo de gas natural y pasar parte de su generación eléctrica de gas natural a diésel.

El comunicado de la empresa señaló que con el propósito de compensar esta menor presión de gas natural se solicitó a Enap que tome todas las medidas que tenga a su alcance que permitan subir la presión de suministro para la ciudad en las próximas horas.

Dadas las bajas temperaturas registradas en la zona, Gasco Magallanes hizo un llamado a la comunidad natalina a limitar el consumo de gas natural a lo estrictamente necesario hasta que se supere esta contingencia.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo informado por el climatólogo de la Universidad de Magallanes, Nicolas Butorovic, la capital de la provincia de Ultima Esperanza, Puerto Natales, registró una mínima de -8,6º, a las 18,55 horas. El experto agregó que las condiciones meteorológicas imperantes hasta ahora en la zona se mantendrán hasta el próximo fin de semana, y ellas responden a un sistema de altas presiones de origen polar sobre la Patagonia.