Gerente de Aguas Magallanes Christian Adema Galetovic realizó visita a Alcaldesa de Natales

La alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, se reunió este viernes 2 de julio por la mañana con el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic.

Durante el encuentro, la Alcaldesa subrayó que se trataron temas fundamentales que hacen a una mejor calidad de vida de la comunidad natalina. Una misma visión entregó el Gerente de Aguas Magallanes Christian Adema Galetovic, quien celebró el intercambio con miras a un trabajo conjunto que incluirá una visita de la autoridad a la planta de tratamiento de agua potable donde se lleva adelante su ampliación.

Fue una reunión enriquecedora de trabajo. Se trataron temas fundamentales, como el abastecimiento del agua potable, la construcción de la nueva planta, la situación social que pueden estar viviendo algunos clientes o usuarios, los futuros proyectos de agua potable en aquellos territorios que son responsabilidad de operación de la empresa, así que pronto vamos a hacer una visita”, indicó la Alcaldesa.

“También estuvimos viendo el tema del relleno sanitario sobre lo que también es muy importante la opinión de la empresa en términos de lo que puede significar, tenemos situaciones que debemos evaluar puntualmente, y que vamos a visualizar a futuro, y vamos a hacer un recorrido a la planta en la próxima visita del señor Adema”, agregó.

Por su lado, el Gerente de Aguas Magallanes destacó la relevancia de los temas tratados con la máxima autoridad comunal.

“Vinimos a visitar a la alcaldesa para ponernos a su disposición y trabajar en conjunto con el municipio en todo lo que se requiere y tenga relación con nuestro trabajo”, indicó el Gerente de Aguas Magallanes. “También le mostramos una serie de trabajos que estamos desarrollando en la comuna de Natales, importantes, realmente importantes como la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable, a la cual la invitamos una vez que se reduzca la cantidad de barro que hay en la construcción”, detalló.

“También (le informamos) sobre los estudios que estamos desarrollando para garantizar el agua de la ciudad de Puerto Natales, con un crecimiento ciertamente importante, y tocamos el tema de cómo podemos ayudar a todos los clientes que tienen dificultades económicas para cancelar sus consumos y ver la forma de cómo trabajar mancomunadamente y ayudar a estas personas”, cerró.

La ampliación y mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable de Puerto Natales beneficiará a más de 8000 familias. La inversión ronda los $2.500 millones. La nueva infraestructura tendrá una capacidad total de producción de 110 litros por segundo, informó la empresa.