Gestionan ante autoridades la realización de la 39ª versión de Las Tres Horas de Puerto Natales

La Directiva del Club Automovilístico Patagónico Sur, CAPS, inició las gestiones para luego de dos años volver a realizar el evento deportivo Las Tres Horas de Puerto Natales.

El Presidente del CAPS, Humberto Bravo, manifestó que se encuentran efectuando las consultas primero a nivel del Ministerio de Salud y de las autoridades locales para concretar el mencionado evento. Tras las Fiestas Patrias espera reunirse con la Alcaldesa Antonieta Oyarzo y el Concejo Municipal para tratar más en concreto la iniciativa.

Bravo dijo que una fecha adecuada para efectuar la carrera automovilística sería a fines de octubre o, en su defecto, la primera quincena de noviembre.

Expresó que “Las Tres Horas junto con el Gran Premio de La Hermandad y el Gran Premio Karukinka, son eventos emblemáticos”.

Aporte del gobierno

Por la importancia que tiene es que hace siete años se logró que el gobierno regional financiara Las Tres Horas. Este aporte se ha mantenido en el tiempo gracias al orden que han tenido con los recursos, entregando sus balances e incluso efectuando devoluciones de dinero cuando ha correspondido.

Uno de los temas que se espera dilucidar en las próximas semanas es el referido al circuito donde se efectuará la competición, que podría ser uno distinto al denominado “Circuito Dorotea”.

Incluso, en el caso de no poder realizarse la conocida prueba automovilística se podría programar un rally.

Indicó que tenía la esperanza que de concretarse Las 3 Horas se pudiera superar el centenar de vehículos en competencia.

Manifestó que la idea de realizar el evento “tuerca” surgió no sólo del interés que tienen ellos como club, sino de la demanda que han recibido de parte de los corredores y de la propia comunidad.