En dependencias de la Gobernación Provincial, se hizo entrega del Fondo Social Presidente de la República (Fondes) a tres organizaciones sociales de la provincia de Última Esperanza. Este es un fondo concursable que invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular al financiamieno de proyectos de carácter social que vayan en la línea de apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Ante a la entrega de estos fondos, el gobernador Raúl Suazo señaló que “como Gobernación Provincial nos encontramos muy contentos por haber hecho entrega de estos cheques a las tres últimas agrupaciones beneficiadas con este Fondo Social Presidente de la República, fondos que van a permitir la implementación y adquisición de elementos para el funcionamiento de sus sedes”.

La Agrupación de Dializados y Trasplantados de Puerto Natales, Aditer, fue beneficiada con estos montos, sobre esto, su tesorero, Bernardino Sánchez manifestó que “estamos muy agradecidos con esta ayuda que nos está dando la Gobernación porque nos hacía mucha falta, tenemos la casa de los dializados bastante descuidada porque necesitamos arreglar las paredes y pintarlas, o si no, cuando llegue el invierno se va a dañar la madera. Además, tenemos otros gastos de implementación de oficina, pero con este fondo vamos a poder tener ese tipo de equipamiento”.

En tanto, el representante del Club Deportivo Manuel Cuyul, José Serpa, señaló que “estas ayudas son muy importantes, nosotros contamos con varias personas en nuestra agrupación, así que tenemos muchos gastos; y con estos montos vamos a equipar la sede social que tenemos con mesas y sillas, así que con esto se va a poner más bonito el interior de la sede porque faltaba lo principal, que son los muebles”.

En agosto se entregaron cinco cheques del Fondo Social Presidente de la República y ahora otras tres organizaciones recibieron estos montos, llegando a agrupaciones de distinto ámbito, como culturales, deportivas, de adultos mayores, etc. En esta oportunidad los tres cheques entregados alcanzan la suma de $4.373.382.-.

Finalmente, el gobernador Raúl Suazo destacó la importancia de estar informado sobre cuándo postular a este beneficio, “hacemos un llamado a que para la próxima convocatoria de este fondo, las agrupaciones estén muy pendientes, puedan ser asesoradas y postular para la adquisición de estos montos que son tan importantes para ellos”, señaló la autoridad.