Con la finalidad de darle a conocer a la ciudadanía las implicancias de la nueva Agenda Social que está impulsando el Presidente Sebastián Piñera, el Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Raúl Suazo, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, llegaron hasta la junta vecinal n° 9 para reunirse con una gran cantidad de adultos mayores que asistieron a este encuentro.

La idea era que los asistentes pudiesen estar al tanto de los temas más apremiantes, en este caso, se le dio especial énfasis al tema de salud y de reforma de pensiones; no obstante, también se abarcaron áreas tales como el ingreso mínimo garantizado, bono extraordinario, beneficios para adultos mayores y temas asociados a PYMEs.

Ante la buena asistencia de público que tuvo este conversatorio, el Gobernador Raúl Suazo valoró el hecho de que desde el Gobierno, a nivel nacional, se estén generando estas instancias, sobre esto comentó que “estamos muy contentos porque tuvimos una gran convocatoria, eso demuestra que la gente está interesada y le preocupa lo que sucede a nivel de estas reformas estructurales, sabemos que el país ha venido pasando momentos complicados desde octubre a la fecha, pero lo importante es que como país estamos avanzando a través de esta nueva agenda social porque como dice la frase, aún tenemos mucho #ChileJuntos”.

Por su parte, el Seremi de Transportes, Marco Mella, se mostró muy satisfecho con la realización de esta actividad, ya que implicó un diálogo directo entre las autoridades y la ciudadanía, al respecto señaló que “el encuentro con esta comunidad de adultos mayores fue muy positivo, me voy muy contento por la calidad del diálogo, la interacción con ellos y la visión que nos plantearon. En esta oportunidad vinimos encomendados por el Presidente Piñera para escuchar y poder atender todas estas necesidades de la gente, por lo mismo, nos llevamos algunas tareas también. Nuestra idea es volver para concretar esas tareas, y claro está que estamos siempre dispuestos a escuchar a toda la comunidad de Natales”.

Finalmente, tanto las autoridades como las personas que asistieron a este conversatorio se retiraron muy conformes con los temas tratados, ya que pudieron plantear sus dudas y escuchar una respuesta directamente desde las autoridades. Asimismo, se espera que actividades como esta se repitan con la finalidad de promover el #ChileJuntos que la nueva agenda social busca.