Gobernador Raúl Suazo visitó el club de adulto mayor «Las Nonas» y se comprometió a instalar cámaras para reforzar la seguridad

Este club del adulto mayor, hace algunos días fue víctima de un robo. El Gobernador Raúl Suazo fue a inspeccionar en terreno cómo se dio la situación.

Una sorpresiva visita fue la que recibió el club del adulto mayor Las Nonas por parte del Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Raúl Suazo. En el encuentro, la autoridad pudo constatar en qué condiciones habían dejado el recinto, que días antes, fue presa de un robo mientras el lugar no estaba habitado.

Por tal razón, y para reforzar el nivel de seguridad de la sede, el Gobernador Suazo se comprometió con la instalación de cámaras en el lugar. Al respecto la autoridad provincial señaló que “como Gobernación tenemos un proyecto de adquisición de cámaras, justamente estamos en etapa de licitación y hay que comprarlas. Por lo anterior es que también solicité la presencia de carabineros en esta reunión, para dar el compromiso y la señal de que estamos atentos a lo que ocurrió, y que esperemos no vuelva a ocurrir. Por ello es muy importante el hecho de contar con cámaras, ya que así va a permitir monitorear el lugar y contar con registros sobre lo que sucede en el entorno”.

Quien tuvo palabras para referirse al tema de la instalación de cámaras fue María Paillamán, presidenta de este club del adulto mayor, quien considera muy buenas estas instancias de acercamiento, además destacó que “me parece muy buena la propuesta que nos presentó el gobernador, porque así se va a poder tener mayor control y seguridad dentro de lo que pasa en este sector. Esperamos que esto se pueda dar rápido para así evitar robos y situaciones semejantes. Por ello estamos muy agradecidas con el gesto que tuvo el gobernador”.

Además del tema de seguridad, otro apartado que genera mucho interés por parte de este grupo etario es lo relativo a las pensiones, sobre esto el Gobernador argumentó que “antes era muy poco lo que subían las pensiones, era muy poca la política que estaba enfocada en el adulto mayor, pero hoy día el foco se está poniendo en ustedes, por ello les quería comentar que ya pasó por la cámara de diputados el proyecto de ley que busca aumentar las pensiones básicas en un 50% para las personas mayores de 80 años”.

Al finalizar la reunión, todos quedaron muy satisfechos con los temas tratados, especialmente por el hecho de que se estableció que, entre enero o inicios de febrero, las cámaras estarán instaladas, dando así, un mayor nivel de seguridad a todos los miembros de este club.