Como un hecho grave que los tiene preocupados calificaron los transportistas de turismo el accidente ocurrido el sábado en la Ruta 9 y que dejó como saldo tres personas fallecidas.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Turismo de Ultima Esperanza, Claudio Mancilla expresó sobre el accidente que “es terrible lo que estamos viviendo. Esta es una situación que se veía venir desde hace bastante tiempo”.

Indicó que a la llegada del transbordador a Puerto Natales se produce un aumento del flujo de camiones en la carretera. Indicó que tenía información que algunos camioneros tenían que hacer dos viajes en el día.

“Nosotros queremos una mayor fiscalización en la ruta, tanto para los camiones como para el transporte de turismo también. No queremos culpar a los camiones, pero al aumentar su desplazamiento por la ruta es lógico que pueda ocurrir algún accidente”.

Añadió que “nos afecta la cantidad de accidentes que están ocurriendo sobre todo entre Punta Arenas y Villa Tehuelches. En ese tramo se ha producido la mayor cantidad de hechos”.

Mancilla subrayó que al menos en la provincia de Ultima Esperanza, desde tempranas horas Vialidad esparce sal en los sectores más conflictivos.

En la oportunidad hizo un llamado a las autoridades a conformar una mesa de trabajo que congregue a camioneros, transporte de turismo, buses interprovinciales para tratar el tránsito de los transportistas por las rutas de la región.