En ese contexto, cabe destacar que una de las principales funciones que cumple la OIRS es acoger y escuchar las necesidades y requerimientos de los usuarios; difundir y entregar información sobre los derechos y deberes de los usuarios consagrados en la Ley 20.584 de Derechos y Deberes de los usuarios en salud; recibir las solicitudes ciudadanas y gestionar respuestas de manera oportuna, entre otras funciones.
“Generar este tipo de instancias informativas entre el hospital y la comunidad produce un impacto positivo de retroalimentación entre la población y el establecimiento hospitalario, ya que la gente al recibir este tipo de insumos se informa acerca del funcionamiento de las diferentes áreas de trabajo, como en este caso se dio a conocer información conforme a los horarios de atención y funcionamiento de la OIRS”, señaló al respecto Marcia Muñoz, Encargada (s) de la OIRS del Hospital de Natales.
Cabe destacar que la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias del Hospital de Puerto Natales se encuentra ubicada en el primer piso del recinto asistencial, y funciona de lunes a jueves desde las 09:00 horas hasta las 17:00 horas, y el día viernes de 08:00 horas hasta las 16:00 horas.