Hospital natalino acerca su quehacer a la comunidad

Con la participaci贸n de agrupaciones, funcionarios y comunidad en general, la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs) del Hospital de Puerto Natales, dio a conocer el funcionamiento y el prop贸sito del Comit茅 de Gesti贸n Usuaria (Cgu).

Esta unidad tiene como objetivo generar instancias de resolutividad de problemas concretos de atenci贸n en 谩reas cr铆ticas que afectan la satisfacci贸n usuaria, haciendo hincapi茅 espec铆ficamente en el trato que se le entrega a las personas que hacen uso del sistema.

En ese contexto, la trabajadora social de la Oirs, Marcia Mu帽oz Alvarado, encargada de la presentaci贸n del comit茅 hacia la comunidad, destac贸 la importancia de realizar estos encuentros de manera peri贸dica con los funcionarios y agrupaciones con el fin de elaborar propuestas, contribuir a la toma de decisiones y monitorear de manera conjunta el trato al usuario.

鈥淗oy tuvimos la posibilidad de realizar este encuentro participativo donde presentamos a la comunidad qu茅 es y c贸mo funciona el Comit茅 de Gesti贸n Usuaria, el cual es un puente importante entre la poblaci贸n y el hospital, ya que desde el punto de vista de satisfacci贸n usuaria, se identifican focos cr铆ticos de atenci贸n al interior del recinto asistencial que pudiesen transgredir los derechos de los usuarios y, es por ello, que a trav茅s del comit茅 se trabaja de manera continua para mejorar el trato y subsanar otros 谩mbitos de satisfacci贸n usuaria鈥, indic贸 la profesional.

El Comit茅 de Gesti贸n Usuaria est谩 presidido por el director del establecimiento, siendo a su vez integrados por jefaturas y representantes de los equipos de salud y miembros de la comunidad.