Este jueves 3 y viernes 4 de septiembre inician los primeros operativos para chipear y desparasitar a perros y gatos por parte del programa “Veterinario en Tereno”, el cual es ejecutado por la Gobernación de Última Esperanza a través de fondos de la Subdere.

Ambas jornadas se llevarán a cabo en las dependencias del Espacio Costanera, ubicado en Pedro Montt con Yungay a partir de las 15:00 hrs. hasta las 18:30 hrs., jornadas en que el veterinario encargado de desarrollar el programa, Javier Salas, estará realizando los procedimientos para las mascotas de todos aquellos dueños que hayan reservado previamente su hora de atención a través del teléfono que la Gobernación dispuso.

Ante la puesta en marcha de los operativos de chipeo y desparasitación, el gobernador de la provincia, Raúl Suazo, señaló que “estamos muy satisfechos con poder comenzar con estos operativos, sabemos que ha sido difícil entendiendo la situación sanitaria que estamos pasando; no obstante, quisiera destacar el interés de las personas por participar de este proceso porque eso demuestra la preocupación por parte de los dueños, hecho que va de la mano con lo que queremos promover, que es la ley de tenencia responsable de mascotas”. 

Por su parte, el veterinario Javier Salas destacó que “este programa tiene una meta de implantar 600 microchips para perros y gatos en un período de seis meses, proceso que completamos al ingresar la información en el registro nacional; este jueves estaremos dando inicio a los operativos y quisiera destacar el hecho de que en tan sólo un día se llenaran los cupos para ambas jornadas, por lo cual estaremos informando a través de todos nuestros canales de comunicación las próximas jornadas de chipeo que se vienen”.

Para tomar todos los resguardos necesarios, se decidió agendar las horas de atención para evitar aglomerar personas, asimismo, se tomarán todas las medidas sanitarias correspondientes para prevenir situaciones de contagio.