Hoy podría haber anuncio de apertura de dos nuevos pasos fronterizos en Magallanes

Hace más de un mes un grupo de ciudadanos de la Patagonia chilena y argentina decidieron reunirse en sus diferentes ciudades y protestar a las diferentes autoridades representantes del Gobierno, para solicitar la apertura de los pasos fronterizos.

Es así que la última gran manifestación ocurrió el reciente domingo 12 de diciembre, en donde desde Neuquén hasta Tierra del Fuego, Argentina, los ciudadanos binacionales salieron a las calles, clamando para que las autoridades los escuchen y puedan volver a ver a sus familiares, tras dos años sin poder visitarlos a causa de la pandemia.

Durante las últimas horas ha transcendido que las autoridades chilenas ya habrían dado la autorización para que dos pasos en la región se reabran el próximo 1 de enero. Estos serían el paso Fronterizo Monte Aymond y el Paso Dorotea, este último se encuentra a tan solo 30 minutos de la ciudad de Puerto Natales.

El anuncio se realizaría durante esta jornada, en el reporte realizado por el ministro de Salud, Enrique Paris, en donde se darían a conocer finalmente los pasos fronterizos que tendrían su apertura a nivel nacional.