Huelga Obrera: 97% del sindicato votó por la huelga en la Planta de Weir Minerals Vulco

Las principales mineras de Chile nada dicen -porque nada pierden- sobre la paralización por HUELGA OBRERA que tiene hace más de 13 días inmovilizada la Planta de la transnacional de Weir Minerals de Vulco de San Bernardo, una de sus principales proveedoras de insumos desde el norte de Chile hasta Punta Arenas.  

Las y los trabajadores piden, a esta transnacional, nada más que un modesto e incluso irrisorio aumento de sueldo de 50 mil miserables pesos mensuales, más un acuerdo mínimamente decente por término de conflicto; pero la patronal de Weir Minerals Vulco -principal proveedora de insumos de la minería nacional- apuesta por el desgaste y la desesperación de las y los obreros en huelga y sus familias; ello porque cada día de huelga se  descuenta del modesto salario de estos trabajadores estoicamente parados.

Por favor, ayúdenos; hágalo sólo mediante vuestra acostumbrada empatía con las causas justas de este país abusado por las oligarquías, esto es, sacando a la luz la soberbia atrincherada de la plana patronal oligárquica de Weir Minerals Vulco de San Bernardo, Chile. 

Nuestra pacífica lucha es justa y también sacrificial y valiente, pues la patronal apuesta al terror a causa del no pago de sueldo por todos estos días en que estamos, en favor de nuestras humildes familias, pidiendo un modestisimo aumento de sueldo, el cual fue congelado unilateralmente hace ya hace diez años por parte de una patronal que actúa sobre segura pues sabe que sin sueldo y sin prensa nos quedamos solos. ¡Por favor, señor director!

El nombre del Presidente de nuestro Sindicato es Edgar Alarcón.
Nuestros teléfonos directos son  569 – 83641265 y 569 – 73426986.
Por favor, ayúdenos, saque usted a la luz nuestra justa lucha. Por favor.

Sindicato N° 1 WEIR MINERALS VULCO SAN BERNARDO, CHILE.


Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Opinión Sur Multimedios