Sobre este procedimiento, el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz Fuentealba, explicó que se han realizado operativos para lograr la incautación de elementos cortopunzantes y de esta manera evitar que la población penal se agreda entre sí, o bien puedan hacerlo en contra de funcionarios.
«Estos procedimientos permiten que la guardia interna tenga control sobre situaciones complejas que eventualmente puedan suceder», manifestó el director regional.
El coronel Muñoz agregó que «esto demuestra el profesionalismo de nuestros funcionarios quienes de estan manera velan por la normalidad del régimen interno».
Los diversos elementos cortopunzantes encontrados fueron expuestos al seremi de Justicia y Derechos Humanos de Magallanes, Fabián Mella Olivos quien por su parte comento que «las unidades penales siempre son escenarios complejos que requieren mucha pericia por parte del personal. En este caso se realizaron allanamientos fructíferos, toda vez que se han encontrado elementos absolutamente prohibidos, por lo que al haberlos descubierto se ha dado seguridad a la población penal».