Más de 200 metros de redes incautó Sernapesca en el sector de la Laguna Sofía, ubicada a 30 kilómetros aproximadamente al norte de Puerto Natales,.

Lo anterior fue producto de una fiscalización de rutina realizada por los funcionarios del Servicio Nacional de Pesca de la oficina comunal de Puerto Natales, quienes fueron alertados de la presencia del arte de pesca que fue incautado.

Lo anterior porque en ríos y lagos está prohibida la pesca comercial, por lo tanto, sólo se pueden desarrollar actividades de pesca recreativa durante la temporada establecida.

En la Región de Magallanes se dará inicio a la temporada de pesca recreativa el 16 de octubre. Desde esta fecha los fanáticos de este deporte podrán ir hasta los ríos y lagos para desarrollar esta actividad.

El director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Magallanes, Patricio Díaz, destacó las acciones de fiscalización que realizarán en la región: “Por nuestra parte y con el apoyo del equipo del Programa de Aguas Continentales intensificaremos las fiscalizaciones para hacer cumplir la Ley General de Pesca Recreativa y aumentaremos la difusión de información como una medida para prevenir la propagación del Didymo.”

Los funcionarios, además, realizaron fiscalizaciones en los ríos Santucci y Serrano, en los lagos Maravilla y Porteño y en la laguna Amarga, donde aprovecharon la instancia para entregar material de difusión sobre el Didymo.