El fuego se inició el miércoles, y se reinició este jueves por la tarde en la zona de bosques, en las cercanías del  Regimiento de Infantería Mecanizado 35

La tarea se hizo muy ardua no sólo porque se trata de una zona de bastante vegetación, sino porque la jornada ventosa fue ideal para que el fuego continúe extendiéndose.

Se sumaron a la lucha la dotación de  la Unidad de Bomberos de 28 de Noviembre, Consejo Agrario Provincial, Brigadistas forestales, personal de Vialidad, personal del ejercito de Rospentek y distintas instituciones que colaboraron en desactivar el foco ígneo.

Desde lejos se  llegaba a visualizar una importante columna de humo que disminuía la visión.

Con maquinarias de los  municipios de 28 de Noviembre y Rio Turbio, junto a Vialidad Provincial los brigadistas realizaron trabajos de cortafuegos, contrafuegos y cercaron las llamas que quedaban activas.  

Ahora la zona se encuentra en permanente monitoreo y hoy desde temprano continuaran los trabajos de enfriado del lugar.

Durante la tarde de este jueves, la municipalidad de 28 de Noviembre, trabajo en el abastecimiento  de agua a los camiones de Bomberos de 28 y Rio Turbio

“Una situación lamentable que estamos viviendo los habitantes de la cuenca”, sostuvo el intendente de 28 de Noviembre Fernando Españon en comunicación con el programa El Grito en el Cielo de FM Tiempo.

Se esperaba la llegada de brigadistas de la localidad de El Calafate , para colaborar  en las tareas de esta jornada.