Iniciaron segunda etapa de mejoramiento de la Costanera: se retirarán las esferas de comento

Se inició la segunda etapa del proyecto de remodelación de la Costanera Pedro Montt de Puerto Natales por un monto de $1.164 millones de pesos.

La primera etapa se encuentra prácticamente finalizada la que significó una inversión de $999 millones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y tuvo una extensión de cien metros entre las calles Bulnes y Eberhard.

La obra incluyó aceras de hormigón simple y estampado, soleras y solerillas, y una ciclovía. Areas verdes con arbustos, césped y especies florales, luminarias ornamentales, mobiliario urbano, tótem, señalizaciones y demarcación de pavimento, todo bajo las normativas de accesibilidad universal vigentes, generando un espacio inclusivo.

La segunda etapa, que tendrá la misma extensión entre las calles Eberhard y Bories (finaliza en la plaza de Los Vientos) contempla el mismo tipo de trabajos y obras de hermoseamiento.

El gobernador Raúl Suazo dijo que “esto viene a potenciar la imagen turística de Puerto Natales. Nos queda pendiente la tarea como gobierno regional de poder buscar el financiamiento para dar continuidad y completar la Costanera en su integridad”.

En la primera etapa del proyecto se instalaron unas esferas de cemento, las que han provocado una serie de comentarios negativos en la ciudad por su escaso aporte al embellecimiento del lugar y su peligrosidad. Ante ello el alcalde Fernando Paredes manifestó que “va a haber una modificación dentro de febrero o marzo. Vamos a generar la modificación de manera tal de descomprimir la colocación de esferas de cemento, se van a reubicar o definitivamente se retirarán para minimizar el impacto”.