Esta mañana el alcalde de la comuna de Natales Fernando Paredes Mansilla quien estuvo acompañado por las concejalas Verónica Pérez y Francisca Molinet visitaron las nuevas dependencias que albergará la oficina municipal de la mujer, el centro de la mujer y el programa jefas de hogar. Las autoridades estuvieron reunidas con los funcionarios a cargo de cada programa para entregarles todo el apoyo en el inicio de sus trabajos.

En el marco de la conmemoración del mes de la mujer trabajadora, y el día internacional de la mujer, el edil natalino realizó un llamado a las mujeres de la comuna para que conozcan los beneficios y las oportunidades de apoyo que entrega la oficina de la mujer, “hoy hemos querido oficializar el inicio del funcionamiento de tres programas. La temática de la mujer desde nuestro municipio es muy importante, por eso que nos hemos hecho cargo del centro de la mujer que estará ubicado acá en Ignacio Carrera Pinto 676. Quiero que se sientan acogidas por parte de nuestro municipio. Si tienen problemas de violencia intrafamiliar, o bien si quieren emprender con alguna iniciativa, aquí estará la oficina con toda la disposición para trabajar en cualquier temática”. Señaló el jefe comunal que la profesional a cargo de las dependencias será Rocío Gallardo y estará acompañada de un equipo de profesionales multidisciplinario, entre ellos un abogado, una sicóloga, trabajadora social, y una coordinadora territorial.

La coordinadora general Rocío Gallardo realizó una especial invitación a las mujeres de la comuna para que conozcan las diversas temáticas asociadas a las mujeres y que trabajan desde estas dependencias. En este sentido señaló que desde el Centro de la Mujer, trabajan directamente con mujeres que han sido víctimas de violencia en contexto de pareja, donde serán apoyadas con un equipo de profesionales. En el caso del programa Jefas de Hogar señaló que está dirigido a apoyar el fortalecimiento de la autonomía económica hacia las mujeres, donde hizo un llamado a las mujeres a postular a este programa, la que se encuentran abiertas sus postulaciones. Finalmente la Oficina Municipal tiene como objetivo informar y orientar sobre las temáticas y beneficios que pueden recibir las mujeres en nuestra comuna.

Las concejalas de la comuna, en tanto se mostraron muy contentas por la puesta en marcha de las dependencias. Verónica Pérez señaló sentirse orgullosa del trabajo logrado, donde indicó que uno de sus desafíos como gestión, era precisamente poder contar con una oficina que atienda las demandas y necesidades de las mujeres de la comuna.

Además se dieron a conocer diversas actividades que se realizaran en el marco del Mes de la Mujer, donde el próximo 19 de marzo se realizará un encuentro de actividad física, que se efectuará en el gimnasio Carrera, mientras que el próximo 27 y 28 de marzo se llevará a cabo la Feria de Emprendimiento, espacio brindado para todas las mujeres que quieran mostrar sus trabajos y emprendimiento, donde se pueden inscribir a través de la página del municipio www.muninatales.cl