Inminente era ayer la captura de los implicados en el millonario robo que afectó a la tienda Salomon, desde donde se sustrajeron aproximadamente 15 millones de pesos en diversas prendas de vestir.
La tienda especializada en ropa outdoor se ubica en la céntrica esquina de las calles Bulnes con Baquedano. Por lo inusual y el audaz actuar de los ladrones, personal de Carabineros se ha abocado a identificarlos y capturarlos para ponerlos lo antes posible ante los tribunales.
La investigación encabezada por el fiscal jefe de Puerto Natales, Cristián Muñoz, ha avanzado de manera acelerada, al estar prácticamente identificado por lo menos uno de los autores del robo. Sin embargo, ayer aún faltaban algunas pruebas para tener resuelto plenamente este hecho delictual.
Consultado sobre la investigación, el fiscal Muñoz fue cauto en entregar antecedentes sobre la labor que ha desarrollado tanto la Sección de Investigación Policial como del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
No obstante, trascendió que el lunes y ayer estuvieron abocados a revisar los videos de las cámaras de seguridad del local como de los establecimientos comerciales vecinos, tarea que daría cuenta de la participación de por lo menos dos personas en el hecho. Una de ellas habría realizado un forado en un techo falso existente por calle Bulnes para ingresar al establecimiento. Una vez dentro procedió a crear una tarima con los asientos que utilizan los clientes del local para probarse el calzado. De este modo con comodidad trasladaba las parkas, otras prendas de vestir y artículos hasta el forado desde donde los lanzaba hacia su cómplice que se encontraba en las afueras del recinto, ubicado en la denominada Galería Chelech, donde funciona la tienda Salomon desde hace doce años aproximadamente.
El fiscal Muñoz calificó de inusual el robo ocurrido en pleno centro comercial de la ciudad e indicó que “lo cierto es que han resultado bastante exitosas las diligencias, nos encontramos con un grado de avance importante en la identificación de los autores de este ilícito”.
Por lo anterior se atrevió a adelantar que “esperamos en el transcurso de las próximas horas tener novedades con resultados objetivos y concretos respecto de esta investigación”.
La policía también se encuentra alerta ante la comercialización por vías no tradicionales de prendas de vestir en especial de las marcas de las líneas Salomón y Helly Hansen. Ello sería otra pista que podría permitir dar con los autores de este robo.