Potenciar mediante el juego y actividades lúdicas el pensamiento matemático en los niños y niñas, y fortalecer las competencias y habilidades que les permitan resolver problemas de la vida cotidiana, es una de las principales estrategias educativas de Fundación Integra para este año 2020.

Cerca de 50 educadoras de párvulos y directoras de todos los establecimientos de la institución en Magallanes, participaron de una Jornada de Formación Especializada de Matemáticas, orientada a la actualización de conocimientos y profundización del enfoque de matemáticas de Integra, asociado a las diferentes estrategias de implementación durante el año.

La jornada liderada por el departamento Educativo de la región, complementa el trabajo que durante los últimos años se ha realizado con el lenguaje verbal y de ciencias, respondiendo a las Bases Curriculares de la Educación Parvularia. Gloria Bustamante, asesora pedagógica, explicó que “esta jornada nos permite fortalecer las competencias de nuestros equipos educativos y a través del pensamiento matemático, facilitar el desarrollo de habilidades y capacidades de nuestros niños y niñas, siempre a través del juego y lo lúdico, de una forma intencionada y que favorezca su proceso de autonomía”.

Gianina Hernández, educadora del Jardín Infantil y Sala Cuna Hielos Patagónicos de Puerto Natales, valoró el contenido y metodología que “durante este año permitirá fortalecer el trabajo y pensamiento matemático en sala con nuestros niños y niñas, y potenciar su desarrollo pues la resolución de problemas es parte de su cotidianidad”.