Un nuevo caso de búsqueda y salvamento de la Armada se activó durante la jornada del jueves en Puerto Natales.
Esta información fue entregada por la Tercera Zona Naval, donde manifestaron en un comunicado de prensa que el hecho se genera en circunstancias de que un tripulante cayó de la lancha donde se encontraba trabajando, activándose el protocolo respectivo.
El comunicado señala que:
“Siendo las 14.22 horas la Capitanía de Puerto de Puerto Natales recibió la información por parte del armador de la lancha a motor “Isla Lennox”, quien informó que un tripulante perteneciente a la lancha a motor “Rayen-Mapu”, la cual se encontraba en labores de pesca artesanal, habría caído al agua, incidente que habría ocurrido a las 10 horas de la mañana.
Con el objeto de realizar labores de búsqueda se dispuso el zarpe de la patrullera tipo Arcángel LSR 4431 desde la Capitanía de Puerto de Puerto Edén, paralelamente se desvió a la lancha de servicio general 1619 “Puerto Natales”, sumándose a las tareas las siguientes embarcaciones: “Isla Lennox”, “Pulpo” y “Paulina II”, efectuándose además tareas de buceo en el sector.
En cumplimiento de los protocolos establecidos, se procedió a emitir el mensaje de urgencia a las naves que circulan por el sector, para de esta manera mantenerlos alerta de la emergencia en el área.
Las unidades de la Armada de Chile se encuentran operando en el sector, realizando las tareas establecidas en el proceso de búsqueda, al momento sin resultados positivos.
Las condiciones meteorológicas en el sector durante los próximos días se mantendrán con vientos entre 10 y 15 nudos y con rachas de hasta 25 nudos, además de condiciones de lluvia y chubascos”, señala el comunicado de la Armada.
Hasta el cierre de esta edición no se había reportado el hallazgo del trabajador.