Intensa jornada solidaria se vivió hoy en el centro de acopio de donaciones y en el despeje de escombros en la Población Nueva Esperanza

El operativo Municipal en el Centro de Acopio finalizó este domingo a las 18:00 hrs., con una enorme respuesta por parte de la ciudadanía.

Aún no hay cifras preliminares, pero los vecinos llevaron hasta la Escuela Juan Ladrilleros grandes cantidades de alimentos, ropa y donaciones de todo tipo, destinadas a las 33 personas que fueron afectadas por el incendio de este sábado 25 de diciembre.

Por otro lado, personal del Ejército de Chile y de Maestranza Municipal trabajaron arduamente en la población Nueva Esperanza despejando buena parte de los escombros, los cuales fueron llevados al Vertedero Municipal.

“Hemos trabajado con personal del destacamento, en su modalidad soldados concriptos en el acarreo de elementos y especies que se quemaron en las casas. Ya estamos finalizando los trabajos y quedaron pocos escombros”, indicó el Teniente Matías Castillo Astorga del Regimiento Reforzado N°5 Lanceros.

Durante las dos intensas jornadas de trabajo en la población Nueva Esperanza participaron alrededor de 50 personas, entre miembros de Bomberos, Carabineros, Ejército, funcionarios y operarios municipales. También se sumó activamente un importante grupo de vecinos al mismo propósito.

En el Centro de Acopio, más de 20 funcionarios municipales ayudaron a recepcionar las numerosas donaciones que entregó la ciudadanía en un gesto solidario que habla por sí mismo de la capacidad de respuesta ante la adversidad.

“Ejercer la Alcaldía Ciudadana implica estar presente en el lugar en que la gente lo necesita”, subrayó la Alcaldesa Antonieta Oyarzo.