Intersección de calles Carlos Ibáñez con Piloto Pardo quedará en un sentido de circulación desde el 22 de Agosto

El 22 de agosto a partir de las 08:00 horas, se efectuará el cambio de tránsito en la intersección del triángulo de calle Piloto Pardo con Carlos Ibañez, quedando esta última vía unidireccional hacia el centro de la ciudad. 

La vía, que hasta el momento se mantenía bidireccional, provocaba grandes congestiones vehiculares debido a la estrechez de la calle y también la ocupación de ambas calzadas como estacionamiento. 

Es por ello, y debido a las constantes denuncias por parte de los conductores que allí circulan y de quienes viven en el sector, que la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Natales, levantó un estudio previo en base a los porcentajes de movilidad. Como resultado, se consideró necesario modificar el sentido del lado noroeste del triángulo formado por las calles Carlos Ibañez y Piloto Pardo.  

Al respecto, Sergio Ramirez Gallardo, Jefe del Departamento de Señalética de la Municipalidad de Natales, señaló que, “es necesario hacer este cambio, sobre todo por un tema de seguridad vial; no existe el espacio suficiente para que esa calle sea doble vía”. 

Esta semana, funcionarios municipales han realizado las modificaciones correspondientes a la señalética del sector y se ha generado la difusión del cambio de tránsito a través de los diversos canales comunicacionales. El 22 de agosto, se solicitará la presencia de carabineros para controlar el paso vehicular y se implementará una marcha blanca en tanto las vecinas y vecinos se familiaricen con el nuevo sentido de la mencionada calle.