Investigan robo de dinero y especies desde cuartel bomberil antes de incendio

En un verdadero puzzle policial se ha convertido el siniestro que se desató en la Primera Compañía de Puerto Natales, luego desde que se confirmara que hubo una sustracción de dinero desde las oficinas cuando se encontraban despidiendo a un camarada en el cementerio de la capital de Última Esperanza.

Pese a que en un inicio se atribuía la causa del incendio que destruyó parte del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Natales a una falla eléctrica, podría existir algo más. 

Esto luego de que personal de la PDI de la capital de Última Esperanza recepcionara una denuncia por un robo que habría afectado a algunos de los integrantes de la compañía, además de haber sacado algunos elementos de protección que son utilizados por los bomberos para atender emergencias. 

La situación, que hasta el momento se ha mantenido hermética por la institución, fue confirmada por la PDI de Punta Arenas, quienes pese a no referirse oficialmente informaron a través del Departamento de Comunicaciones que recepcionaron la orden de investigar por parte de la Fiscalía de Última Esperanza. 

“La Brigada de Investigación Criminal Puerto Natales recibió por parte de la fiscalía local de esa ciudad la orden de investigar por el delito de hurto. Entre las diligencias investigativas, los detectives se encuentran recabando antecedentes, realizando entrevistas y empadronamientos a testigos”, manifestaron desde la policía civil.

Pese a no existir una precisión del monto de dinero sustraído, se pudo conocer de manera extraoficial que se trataría de platas pertenecientes a los voluntarios y no a la institución, lo que hace presumir más cosas. 

Recordemos que inicialmente se hablaba de que el siniestro que afectó el Cuartel de la Primera Compañía habría sido originado por una falla eléctrica, pero ahora, que se conoció la información del robo, se podría presumir que tras esto, existe el accionar de terceras personas. 

La Fiscalía liderará la investigación, que en estos momentos se encuentra en etapa de toma de declaraciones, principalmente por parte de los afectados y posibles testigos del hecho, realizando además el empadronamiento en los alrededores para poder determinar si alguna de las viviendas mantiene sistema de seguridad a través de cámaras de vigilancia, sin que sea revelada la información, para no entorpecer la investigación. 

Incendio

El siniestro se generó cuando los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales se encontraban despidiendo a un joven voluntario que falleció producto de una patología médica y que formaba parte de la Primera Compañía de Puerto Natales. 

Cuando iban llegando al cementerio de la capital de Última Esperanza, fueron alertados sobre el siniestro que afectaba el cuartel de la Primera Compañía, hecho que no dejó de llamar la atención ante la comunidad, por lo acontecido, sufriendo daños una oficina y parte del entretecho de un inmueble.