Joven ebrio que robó camioneta en Natales volcó cerca de Villa Tehuelches

Un sujeto joven, de 20 años, que durante la madrugada de este domingo, robó una camioneta Nissan en Puerto Natales, protagonizó un volcamiento cuando ya había viajado más de la mitad de los 250 kilómetros que separan dicha ciudad con Punta Arenas.

El dueño del vehículo había formulado la denuncia en horas de la mañana de ayer en el cuartel de la Segunda Comisaría de Carabineros de Natales, por lo que los destacamentos policiales mantenían el encargo.

El robo se produjo a las 6,30 horas en circunstancias que el vehículo se encontraba frente al domicilio de su propietario, con las llaves puestas.

Siendo las 8,50 horas, Carabineros del Retén Villa Tehuelches, recibió la alerta de un accidente carretero en la Ruta 9 Norte, a la altura del km 80,500. En el lugar, los efectivos policiales encontraron la camioneta buscada, Nissan, color gris, volcada al costado oriente de la ruta, mientras a su lado permanecía su conductor, en estado de ebriedad. La prueba respiratoria arrojó una concentración de alcohol de 1,59 gramos.

Personal de la Posta de Salud de Villa Tehuelches trasladó al conductor de iniciales M.A.A. hasta el Hospital Clínico para la constatación de lesiones, tras lo cual el fiscal de turno de Puerto Natales, dispuso la detención del chofer, quien deberá responder hoy ante la justicia por el delito de robo de vehículo y daños en accidente.