Junta de Vecinos Nº7 citó a autoridades y Agrupaciones Sociales para dar soluciones a problemática de seguridad social

El 24 de octubre en la Junta de Vecinos N°7 “Chile Nuevo» de Natales, autoridades municipales, comunales y representantes de instituciones sociales y educativas, asistieron a una reunión comunitaria convocada por la directiva de la sede vecinal, en que se presentaron las problemáticas relacionadas a seguridad pública y vial, que aquejan a las vecinas y vecinos del sector.

Al encuentro, asistió la Alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvarado; el Administrador Municipal, Mario Inostroza Muñoz; el Director de la Secretaría de Planificación (SECPLAN), Jorge Nieto Montalba; la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Claudia Hernandez Oyarzo; el Concejal y miembro del Consejo de Seguridad Pública de Natales, Marcelo Contreras Soto;  los vecinas del sector Chile Nuevo, y representantes de instituciones sociales y educativas de la comuna. 

Al respecto, la Alcaldesa señaló que los lineamientos de la Alcaldía ciudadana se enmarcan en las solicitudes que aquejan a la comunidad y que ya se encuentran elaborando una agenda de trabajo. “Estamos sintonizados con los vecinos y vecinas del sector y estamos trabajando en los temas que ellos nos han planteado”, puntualizó Oyarzo. 

Por su parte, la presidenta de la junta N°7, Gloria Lasa Catriao, comentó que, “tenemos hartas problemáticas y queríamos darlas a conocer para solucionarlas en conjunto”. Entre las inquietudes que aquejan a las vecinas y vecinos, se encuentran la señalética, puntos focales de delincuencia y aglomeración de vehículos. 

Del mismo modo, el Concejal Marcelo Contreras Soto, agradeció la invitación de la directiva y sostuvo que, “fueron considerados todos los estamentos que son parte de la población. Felicito a la junta de vecinos por esta instancia de poder transmitir todas sus problemáticas y necesidades que tiene el sector de Chile Nuevo”.

En relación a los trabajos colaborativos con la junta del Barrio Chile Nuevo, el 25 de octubre, Fabiola Vigar, Jefe del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Natales, y profesionales del Programa Quiero mi Barrio, se reunieron con la la presidenta y el director de la sede N°7, para cubrir, en conjunto, la mantención del entorno residencial del sector.

En primer lugar, la directiva solicitó la colaboración del municipio, para la limpieza de barrio que realizarán el 5 de noviembre, como una de las actividades enmarcadas en el mes aniversario de la sede. Luego, la jefa de Medio Ambiente, invitó a los dirigentes vecinales al lanzamiento del Proyecto Natales Recapacicla, el que se efectuará el 27 de octubre a las 18:30 horas en la junta N° 7.