Laguna Blanca reunió a cerca de 300 visitantes para celebrar las Fiestas Patrias con competencias y cuecas

La comuna de Laguna Blanca recibió alrededor de 300 visitantes con quienes celebró con una larga jornada de juegos tradicionales que se desarrollaron en el sector de la Medialuna de Villa Tehuelches, donde destacaron las competencias de tambores y cueros, donde se vieron enfrentados gauchos y huasos. 

Posteriormente se llevó a cabo la competencia regional juvenil de cueca para participar en la comuna de Paine, en la cual clasificaron Martina Belén Pino Fuentes y Benjamín Alejandro Torres Almonacid.

Y finalmente se realizó una peña folclórica con la participación de los artistas regionales Galanes de la Cueca, Jorgito Alvarez la doble caña, y Sandra Valderas.

El alcalde de la comuna Fernando Ojeda González expresó que “estamos muy contentos desde el municipio con el éxito de las actividades, junto al Concejo Municipal nos sentimos dichosos del compromiso del Club de Rodeo Laguna Blanca, con quienes llevamos a cabo esta significativa celebración. Esperamos que en el futuro podamos seguir realizando iniciativas similares, en miras de un permanente fortalecimiento de nuestra identidad rural”.