Lanzarán proyecto de estudio para la elaboración de la Estrategia Energética Local en siete comunas de Magallanes

Hoy en el Centro Asistencial Docente e Investigación de la Universidad de Magallanes (CADI UMAG), a partir de las 15.00 horas, la Asociación de Municipalidades de Magallanes (AMUMAG) realizará el lanzamiento oficial del proyecto de estudio para la elaboración de la Estrategia Energética Local (EEL) de siete comunas de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena: Timaukel, Porvenir, Primavera, San Gregorio, Laguna Blanca, Río Verde y Torres del Paine.

Estas comunas se sumarán a las otras que ya cuentan con sus estrategias que son: Cabo de Hornos, Puerto Natales y Punta Arenas. Con esto, la Región de Magallanes y la Antártica Chilena se convierte en la primera región del país donde todas sus comunas contarán con el plan de EEL.

Lo anterior ha sido posible gracias a la transferencia de recursos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) hacia la AMUMAG, que postuló el año pasado a través de un PMB (Programa Mejoramiento de Barrios) para poder concretar dicho proyecto y que se pudiera contratar una consultora. Este estudio comprende un período de duración de 12 meses.

Al evento asistirán el alcalde de Cabo de Hornos y presidente (s) de la Asociación de Municipalidades de Magallanes (AMUMAG), sr. Patricio Fernández, junto a la sra. alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, quien también es parte del directorio. Además de la seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda y Daniela Panicucci, jefa de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) de Magallanes, entre otros invitados.