Lauler quedó en nómina definitiva de la “Roja”

Hoy chile se enfrenta a su par de Bolivia a las 23:15 horas por el grupo B en el clasificatorio para el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas 2023

El basquetbolista puntarenense Carlos Lauler Zañartu será parte del seleccionado chileno que a contar de esta noche jugará la fase previa del Clasificatorio para el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas 2023.

Lauler, formado en la cantera del Sokol y quien pertenece a los registros de Universidad de Concepción, fue considerado en la nómina definitiva de 12 jugadores que defenderán a la “Roja” en el minitorneo todos contra todos que tendrá como sede el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, hoy mañana y este jueves.

NOMINA

El técnico Cristián Santander trabajó durante las últimas semanas con una pre nómina de 16 jugadores, quedando en el listado final los siguientes:

Bases: Ignacio Arroyo (Estudiantes, España), Franco Morales (Las Animas) y Nicolás Aguirre (South West Baptist, Estados Unidos).

Aleros: Sebastián Herrera (Ewe Baskets Oldenburg, Alemania), Marcelo Pérez (U. Barry, Estados Unidos), Carlos Lauler (U. de Concepción) y Sebastián Suárez (CD Valdivia).

Pívots: Nicolás Carvacho (Rilski Sportist, Estados Unidos), Felipe Haase (U. Mercer, Estados Unidos), Manny Suárez  (Juaristi ISB, España), Gerardo Isla (CD Valdivia) y Maxwell Lorca (U. Penn State, Estados Unidos).

No quedaron en el listado definitivo Ignacio Carrión (Los Leones de Quilpué), Aitor Pickett (U. Católica), Diego Silva (U. de Concepción) y Barham Amor (Los Leones de Quilpué).

LOS PARTIDOS

Chile participará en el grupo “B” del Preclasificatorio con Bolivia, Nicaragua y Paraguay. Los encuentros serán transmitidos por TNT Sports y se desarrollarán de la siguiente manera (horarios de Magallanes):

Hoy

19,45: Nicaragua – Paraguay.

23,15: Chile – Bolivia.

Mañana

19,45: Bolivia – Nicaragua.

23,15: Paraguay – Chile.

Jueves 15

19,45: Paraguay – Bolivia.

23,15: Chile – Nicaragua.

Los dos primeros de este minitorneo avanzarán a las Clasificatorias, donde ya asoman las principales potencias del continente, como Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos, entre otros.