La dirección del Hospital Augusto Essmann realizó un llamado a los pacientes a concurrir al centro asistencial sólo en casos estrictamente necesarios durante esta pandemia.

Ello porque durante este periodo se reducirán las atenciones presenciales. Por ejemplo, se suspenderán las actividades electivas de Laboratorio e Imagenología.

En cuanto al Consultorio Adosado de Especialidades (Cae) las consultas de especialidades y endoscopías se suspendieron hasta nuevo aviso, al igual que las atenciones ambulatorias en rehabilitación.

En un comunicado de prensa se llamó a los usuarios a “asistir al hospital sólo si es estrictamente necesario. Si es así, cada usuario debe insistir en el uso de mascarillas, lavado de manos frecuente con agua y jabón o con alcohol gel. Además, todos los usuarios deben portar su carné de identidad y el permiso temporal individual, el cual se puede adquirir en www.comisariavirtual.cl con su Rut y clave única, pinchando en Permiso Temporal Individual-Asistencia a establecimientos de salud”. Este trámite sólo lo faculta para asistir a un recinto de salud y para volver a su domicilio, no se le permite hacer otras actividades como efectuar compras.

Por su parte, la farmacia del centro asistencial continuará efectuando la dispensación de medicamentos a domicilio y el Servicio de Urgencias proseguirá con sus atenciones, con diferenciación de flujo de pacientes respiratorios y no respiratorios.

Ante dudas o consultas, se llamó a los usuarios a hacer uso de los canales de información dispuestos para la comunidad, como las redes sociales del hospital y los teléfonos de contacto.

38 nuevos casos en Ultima Esperanza

De acuerdo con el sistema Epivigila del Ministerio de Salud, ayer se notificaron 262 casos nuevos de coronavirus. De ese total, 38 casos corresponden a Puerto Natales.

En total, y desde que comenzó la pandemia en la región, en la capital de Ultima Esperanza se han contabilizado 143 casos.