Llegó a Ultima Esperanza el programa de familias de acogida y protección especializada

Con el propósito de brindar atención especializada para 36 niños y sus familias, pertenecientes a la Provincia de Última Esperanza, se instaló el programa FAE PRO Puerto Natales de Fundación Mi Casa.  

Hito de Inicio realizado el martes junto al director de SENAME Regional, Mario Miranda, dado que este Programa se creó en el marco de la licitación pública convocada por el Servicio Nacional de Menores. Hito que prepara la futura inauguración oficial que realizará en las próximas semanas la directora ejecutiva de Fundación Mi Casa, Delia del Gatto.

Este nuevo programa se encuentra ubicado en Ladrilleros #625 comuna de Puerto Natales y cuenta con un equipo de profesionales especializados en infancia y familia.  Además de tener amplias dependencias con ambientes adecuados para la atención del público.

El director de FAE PRO Puerto Natales, Alexis Schick, manifestó que “estamos llanos a poder entregar toda la ayuda a la comunidad y a toda la red de protección, todo esto con la finalidad de que los niños, niñas y adolescentes de la comuna de Natales y Torres del Paine puedan tener estos servicios tan importantes como son la restitución del derecho a vivir en un ambiente sano y protegido”.

Además de apoyar a niños, niñas y adolescentes, el programa realiza el reclutamiento de familias de acogida para complementar la protección y resguardo transitorio de niños y niñas que fueron separados temporalmente de sus familias de origen por orden del tribunal de Familia.

“Invitamos a la comunidad a poder participar y ser familias de acogida para que puedan aportar un granito de arena, brindándoles el cuidado y el apoyo a niños que merecen vivir en un entorno familiar adecuado a sus necesidades”, señaló el director.

Esta alternativa busca proteger los derechos básicos y fundamentales de los niños de la ciudad, y permite que reciban los cuidados parentales adecuados para asegurar su integridad psicológica y emocional.

Un nuevo programa que se agrega a los ya existentes en la provincia y que entrega atención especializada. Las personas interesadas en conocer más del nuevo proyecto pueden visitar las dependencias del FAE PRO-Puerto Natales, llamar al 612270357 o enviar un correo a faepropuertonatales@fundacionmicasa.cl.