Entre el 24 de febrero y el 01 de marzo, por medio de la LSG 1617 “Puerto Natales”, personal especialista del Centro Zonal de Señalización Marítima dependiente de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, realizó distintas tareas de mantenimiento y reencendido de Ayudas a la Navegación en el sector de canal Fallos, canal Wide y angostura Guía, además de realizar tareas de reaprovisionamiento y relevo de servidores navales en Faro “Islote Fairway”.
De esta manera la Unidad recorrió alrededor de 900 millas náuticas, equivalente a más de 1620 kilómetros, realizando tareas en diversas condiciones meteorológicas, logrando el cumplimiento de las diferentes tareas establecidas, trabajando arduamente en zonas aisladas del territorio nacional.
Por medio de la LSG 1617 “Puerto Natales” se realizó el relevo de servidores navales y reaprovisionamiento en Faro “Islote Fairway”, repartición aislada que cumple tareas fundamentales salvaguardando la vida humana en el mar y el control de tráfico marítimo, ubicado en el Canal Smith en el Estrecho de Magallanes.
De igual manera la Unidad apoyó a personal especialista del Centro Zonal de Señalización Marítima de Punta Arenas, el cual realizó mantenimiento y reencendido de Ayudas a la Navegación.

Entre ellas de la señal luminosa ubicada en punta Porpoise, la cual presentaba una obstrucción de su haz luminoso, resolviendo la implementación de una torre metálica de dos metros de altura adicionales, con el objetivo de superar la vegetación y mantener el óptimo funcionamiento y visualización por parte de las distintas naves que transitan en el sector.
El Comandante de la LSG 1617 “Puerto Natales”, Teniente Primero Litoral Rafael González, señaló que “el trabajo realizado es fundamental para salvaguardar la vida humana en el mar y la segura navegación, trabajando incesantemente durante la comisión todos los servidores de la Unidad, superando condiciones meteorológicas adversas, las cuales no impidieron el cumplimiento de las tareas encomendadas”.