Entre el 13 y el 21 de abril, la LSM 90 “Elicura”, con más de 52 años de servicio del país en la Región de Magallanes y Antártica Chilena ,efectuó la segunda etapa de los trabajos de mantenimiento de señalización marítima y reaprovisionamiento de zonas aisladas, los que se enfocaron en el área entre Puerto Natales y Puerto Edén, contribuyendo con ello una de las áreas de misión más importante de la de la Tercera Zona Naval como es “la Seguridad e Intereses Territoriales”, dada la relevancia que tiene la señalización marítima para la seguridad en el mar.

Además, se realizaron tareas vinculadas al área de misión de “contribución al Desarrollo Nacional la acción del Estado”, al realizar el reaprovisionamiento logístico en Isla Guarello y Puerto Edén, entregando los elementos necesarios para el desarrollo de las tareas de control de tráfico marítimo y de apoyo a los navegantes. Siendo un aporte a la integridad del territorio nacional y la cohesión de las dotaciones de reparticiones aisladas.

Asimismo, en relación a la contribución a la Seguridad de la Navegación, en esta etapa del Track Norte se fondearon 2 boyas nuevas en los bajos Roca Ramses y Arrecife Hammond. Mejorando la señalización de marítima de la zona, permitiendo que los navegantes operen por estas zonas en forma seguridad, tareas desarrolladas por personal especialista del Centro Zonal de Señalización Marítima, entidad que ha realizado las coordinaciones y planificaciones necesarias para la mantención y sostenimiento de la extensa red de señalización marítima en la jurisdicción.

El Comandante número 53 de la LSM 90  “Elicura”, Capitán de Corbeta Jorge Ibarra Orchard, señaló que “la actual comisión ha permitido mejorar la seguridad de la navegación en el área austral de los canales chilenos y generar cohesión con aquellos compatriotas que están haciendo patria en zonas aisladas del país”.

De esta manera la Armada de Chile continúa operando en diversas zonas aisladas del territorio nacional, generando acciones en resguardo de la Seguridad e Intereses Territoriales, manteniendo rutas marítimas seguras y proyectando el  desarrollo nacional.