Madre reveló detalles del aterrador asalto que sufrió en su propia casa junto a sus tres hijos

La escena del asalto que vivió en su propia casa se le repite una y otra vez. Fueron treinta minutos de miedo y terror. La irrupción violenta de dos sujetos al hogar será una marca de por vida. Al igual que para sus hijos de 9, 2 años y un bebé de tan sólo 5 meses de edad.

La mujer habló con La Prensa Austral, pero nos pidió reserva absoluta de su identidad, “porque estoy asustada, con mucho miedo y a ratos me acuerdo de lo que pasó y lloro”.

Todo ocurrió en una vivienda del pasaje Aysén, poco antes de las una de la mañana del pasado día miércoles.

Se acuerda bien de la hora porque estaba con los tres pequeños en su dormitorio y en ese momento le pide al mayor de sus hijos que se fuera a acostar. “Al llegar a su pieza, que da a la calle, al pasaje Aysén, me comenta que hay un auto estacionado, afuera de mi domicilio. Esto no me llamó mucho la atención porque es algo que se repite casi todos los días, sobre todo los fines de semana. Pero lo que sí ahora eran dos personas que gritaban fuerte y peleaban. No sé qué problema tenía la pareja. Salí a pedirles de buena forma que se retiraran, pero se bajaron los dos y patearon violentamente el cerco de madera. Cuando empezaron con insultos entré a la casa y me puse detrás de la puerta, temiendo que quisieran entrar”.

“Ahí tomé el celular y llamé a mi papá. En esos instantes vi que los sujetos se retiraban y él me dice que llame a Carabineros”.

“El peor momento”

“Pero al ratito aparecen de nuevo. Se estacionan y ahí vino el peor momento que vivimos, porque empezaron a reventar los vidrios de la casa así que atiné a tomar a mis tres hijos y esconderme con ellos en el baño, la única habitación más protegida de la casa”.

Recuerda que pasaron alrededor de 30 minutos. “Para mí fueron minutos eternos y gritábamos pidiendo ayuda. Volví a llamar a mi papá para que se apure y llamara a Carabineros”.

“La pareja entró a la casa pateando la puerta y todo lo que encontraban. Rompieron la tele y otras cosas y se llevaron artículos de valor. El equipo de música lo sacaron a la calle y lo destruyeron”.

Uno de los sujetos tomó la cédula de identidad de la mujer y uno de sus hijos. “Con estos documentos me amenazaba diciéndome si llamas a Carabineros te mato, a ti y a tu hijo”.

En varias ocasiones intentaron entrar al baño, pero no pudieron, “porque uno como mamá saca fuerzas de donde sea, así que me interpuse en la puerta impidiendo que pudieran meterse”.

“Le pedí por mi hijo”

La desesperación la llevó en un momento a abrir la puerta del baño, a enfrentar a los delincuentes. “A uno lo miré a la cara, le puse a mi hija enfrente, y le dije mira como los tienes de atemorizados. Les doy la oportunidad de que se vayan de mi casa ahora, antes de que llegue Carabineros. Uno me pidió perdón, el que le dijo llamarse Bárbara la diabla, pero el otro sólo quería matarme. Buscaban desesperados plata y joyas, sin entender de qué me estaban hablando”.

La mujer se encontraba sola en casa porque la pareja trabaja fuera de Punta Arenas, en sistemas de rol.

La víctima de este episodio dijo estar muy asustada, sobre todo al saber que uno de ellos salió de la cárcel, aunque lo dejarán con arresto domiciliario total.

Arresto domiciliario total para uno de los ladrones

La Fiscalía no logró que las dos personas detenidas por el violento robo que sufrió una mujer en su casa queden en prisión.

Sólo uno se mantendrá en la cárcel de Punta Arenas bajo este régimen, Carlos López Arias. El segundo imputado, Héctor López Albornoz (de nombre social Bárbara), según lo reveló la oficina de Comunicaciones de la Corte de Apelaciones, entró a cumplir arresto domiciliario total a partir de ayer.

Esto porque la Corte de Apelaciones confirmó esta medida cautelar que impuso el magistrado Cristián Armijo el día que ambos fueron formalizados por el delito de robo con intimidación.

El fiscal Sebastián González pidió la prisión preventiva para ambos, pero como sólo fue impuesta a un solo detenido apeló al tribunal de alzada.

Ayer los ministros entregaron el fallo, dando por establecidos los hechos, “y participación a título de autoría que se atribuye al imputado Héctor López, nombre social Bárbara López, en esta fase inicial de la investigación criminal”.

En criterio de los jueces la necesidad de cautela se satisface respecto del imputado, “con la medida cautelar decretada de arresto domiciliario total en el nuevo domicilio proporcionado por su defensa en estrados, hasta donde deberá ser conducido, previa constatación de la dirección aportada”.

De esta manera confirmaron la resolución del Juzgado de Garantía de fecha 1 de junio.