Magallánicas no pudieron en “cuartos”

Entre las representantes magallánicas se encuentra Lorena Ojeda del Club Estadio

La Selección Chilena de Fútbol de Salón, conformada mayoritariamente por jugadoras de nuestra región, no pudo clasificar a las semifinales del Mundial de futsal que se está desarrollando en la ciudad de Mosquera, Colombia.

El representativo nacional enfrentó ayer por los cuartos de final a Canadá y, pese a cumplir una buena actuación, terminó perdiendo por 2-6 frente a un elenco norteamericano que tuvo mayor oficio, más envergadura física y que supo aprovechar las ocasiones generadas.

Chile, por su parte, tuvo pasajes interesantes pero falló varias veces en la puntada final, aunque en buena parte fue también por “culpa” de la arquera canadiense.

La “Roja”, con una base de diez jugadoras magallánicas, había clasificado segunda en la fase grupal (3-3 con Cataluña, 13-1 a Bolivia y 2-5 frente a Venezuela).

ENTRENADOR

Tras la derrota de ayer, las magallánicas disputarán la ronda del quinto al octavo puesto. “Le pido disculpas a todas las personas que nos han apoyado y en especial a mi familia. No pudimos estar entre los cuatro mejores del Mundial, pero lucharemos con todo para quedar bien ubicados en la tabla general”, comentó en redes sociales el Técnico magallánico de la Selección, Osvaldo Reyes.

“Nos ganaron bien. Ojalá algún día tengamos nuestra revancha. Felicito a todas las jugadoras y cuerpo técnico por todo lo que han hecho en estos tres meses. Quizás fue poco el tiempo de preparación, pero no hay justificación. Sólo nos queda seguir entrenando con la convicción de que podemos llegar a triunfar”, finalizó el DT.

JUGADORAS

Cabe recordar que el plantel chileno está integrado por las siguientes jugadoras:

Scout de Punta Arenas: Pamela Llancapani, Sara Allendes, Brisa Alvarado, Javiera Garvizo, Catalina Ramírez, Daniela Gómez y Stefanny Hueicha.

Sporteam de Punta Arenas: Danae Guerrero y Rubi Salgado.

Estadio de Puerto Natales: Lorena Ojeda.

Club Rodillitas de Viña del Mar: Nicole Mariñelarena y Bárbara Quezada.