Bruno Barría Matamala es intensamente buscado al interior de un lago en el Parque Nacional Torres del Paine, donde habría caído durante la jornada del miércoles.
Mañana se cumple una semana desde que ocurrió el hecho, y las partidas de búsqueda, lideradas por la Armada, con buzos especialistas, además de robots que han sido integrados a la operación de rescate, no han tenido resultados.
Es por ello, que se están agotando los medios, para desarrollar una labor más extenuante, y que permita tener resultados favorables.
Ayer, la Reserva Las Torres, donde Barría cumple labores emitió un nuevo comunicado de prensa, que señala lo siguiente:
“Desde Reserva Las Torres seguimos informando sobre la búsqueda, encabezada por la Armada de Chile, de nuestro compañero baqueano Bruno Barría Matamala, que continúa desaparecido”.
Adicional al apoyo humano y técnico dispuesto en el lugar, por sugerencia de la autoridad marítima, el sábado se efectuó la simulación del comportamiento de las corrientes del lago utilizando un dispositivo náutico que contribuye a la búsqueda del robot submarino.
El gerente de Conservación, Sostenibilidad y Seguridad, de Reserva Las Torres, John Ojeda, informó: “Continuamos en el proceso de rebusca, con el apoyo de AquaChile, Oxxean y Patagonia ROV por gestión de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, la ONG SAR y las instituciones que se constituyeron desde el primer día”.
Reserva Las Torres agradece el apoyo emocional y de gestión recibida por parte la comunidad. Seguimos atentos a las indicaciones de las autoridades competentes, manteniendo constante comunicación con la familia y compañeros de trabajo”, señala el comunicado.
Hasta el momento, no existe claridad de hasta cuándo se mantendrán las labores de rebusca en el sector, mientras que la familia del joven trabajador desaparecido, fue traída a la Región de Magallanes para estar al tanto de los detalles.