A casi una semana de haber comenzado el proceso de vacunación a nivel nacional. La región de Magallanes registra más de 10 mil inoculados.

En Punta Arenas, uno de los recintos que más público recibió fue el Liceo Juan Baustista Contardi donde adultos mayores tuvieron que hacer largas filas para poder vacunarse.

Por su parte, la doctora Mónica Pinto, infectóloga del principal centro de salud de la región, catalogó el proceso como una oportunidad única.

“En estos momentos tenemos la oportunidad única de vacunarnos. No había ocurrido antes en la historia de la humanidad de que en una pandemia tengamos una vacuna tan rápida, y esto ocurrió no porque haya una teoría conspirativa, sino porque la ciencia ha avanzado. El mecanismo de las vacunas, probablemente, nos va a servir de aquí en adelante para distintas enfermedades infecciosas”, comentó Pinto.

Quien también opinó al respecto fue el infectólogo del HCM, doctor Rodrigo Muñoz, quien valoró esta eta-pa de la pandemia y ve que es una posibilidad de ayudar para salir de la emergencia sanitaria.

“Todas las vacunas que tenemos tienen la posibilidad de ayudarnos a salir de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos. Todas las vacunas son seguras y, además, tienen una prevención de enfermedad grave”, explicó Muñoz.

El proceso continúa hoy con la población entre los 78 y 80 años.