Con más de 150 participantes contó la biatlón “Solsticio de Invierno 2019” que se realizó en la comuna de Torres del Payne el pasado sábado 22 de junio y donde se contó con la presencia de la atleta nacional Erika Olivera.

La atleta y actual parlamentaria compartió con los deportistas y se sumó al trote de 10 kilómetros para posteriormente participar de la premiación junto al alcalde Roberto Cárdenas.

“Estoy muy contento porque llegaron muchos competidores este año, el día nos acompañó y en Laguna Amarga los participantes se pudieron deleitar con el paisaje”, realzó el jefe comunal.

Hizo un balance positivo del evento y destacó que se haya ampliado el horario del paso fronterizo Río Don Guillermo para contar con la llegada de atletas de la Patagonia Argentina y sus acompañantes.

Por su parte la ex atleta olímpica y actual diputada Erika Olivera, destacó que tuvo la posibilidad de conocer el lugar con unos paisajes maravillosos, por lo que agradeció la oportunidad. Por otro lado, estuvo en el punto de largada de las bicicletas y pudo ver el recorrido que es muy exigente, sobre todo por el clima que va jugando en contra pese a que esta vez el clima fue beneficioso porque había sol, aunque una vez que se escondió bajó la temperatura. “Hice el tramo pedestre de 10 kilómetros en un camino a oscuras donde no puedes dimensionar lo que hay a tu alrededor y eso lo hace muy entretenido”.