Más de 5.474 magallánicos han recibido, hasta la fecha, el pago del Bono Invierno, beneficio entregado durante todo el mes de mayo a más de 10 mil pensionadas y pensionados que cumplen con los requisitos establecidos: ser mayores de 65 años y que su pensión sea igual o inferior a $166.191 a abril de este año. 

“El día de hoy, en conjunto con el Instituto de Previsión Social (IPS), estamos entregando datos preliminares sobre el pago del Bono Invierno, este importante beneficio económico que se entrega a los pensionados en esta época para apoyar sus gastos y que hoy se torna en un apoyo económico tan importante considerando la crisis sanitaria que estamos viviendo. En Magallanes, hasta la fecha se han pagado más de 5.400 bonos, lo que representa un 51% del total de beneficiarios que deberían recibir este beneficio durante este mes y que es de casi 10.800 personas. Recordar que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha hecho el esfuerzo para que este bono vaya incluido en el pago habitual de las pensiones, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales para recibirlo”, afirmó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino.

Por su parte, el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Eduardo Barahona Komptazki, expresó que: “Tal como lo señala la seremi, el Bono Invierno es un aporte entregado por el Gobierno, que se torna de gran relevancia para los beneficiarios, sobre todo este año, en el contexto de la emergencia sanitaria que se encuentra el país y la región. Es muy importante recalcar que el beneficio se paga en conjunto con las pensiones del mes de mayo, y desde el IPS estamos muy atentos a responder las consultas que puedan surgir desde la comunidad”. 

El Bono Invierno, que este año asciende a 64.549 pesos, se entrega a pensionados de las siguientes instituciones, si cumplen los requisitos de edad y monto de pensión:
– Del Instituto de Previsión Social, IPS, incluidas personas con Pensión Básica Solidaria.

– Del Sistema de AFP, siempre que además perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.

– De Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

A nivel regional, el aporte del Estado para el pago del Bono Invierno asciende a 699 millones de pesos.