MOP concluyó cierre perimetral del aeródromo de Puerto Natales

En noviembre del año pasado se iniciaron los trabajos de construcción del cierre perimetral del Aeródromo Teniente Julio Gallardo.

La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas realizó el cierre perimetral del Aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales, obra necesaria para el resguardo de la seguridad de las operaciones aeroportuarias.

El objetivo principal de la obra consistió en realizar labores de mantenimiento a sus condiciones de serviciabilidad y seguridad a todo el cierro perimetral del aeródromo, con el fin de acortar la brecha existente, entre la infraestructura existente y la exigida por la normativa vigente para el diseño de infraestructura de seguridad de la aviación.

Los trabajos que se iniciaron el año pasado consideraron el retiro del cerco existente del tipo destinado a predio ganadero (cerca de alambres) en una extensión superior a los 7.450 metros lineales.

Además, se mejoró el terreno con material granular con la finalidad de garantizar la verticalidad del cerco a instalar y la prolongación de su vida útil; se reemplazó el cierre por un cerco metálico galvanizado, tipo Oaci de 2,5 metros de altura, y sobre cimiento armado a nivel de terreno natural.

En distintos sectores se efectuaron obras de drenajes y colocación de portones de acceso, para la canalización de aguas superficiales y tránsito vehicular respectivamente.

La obra estuvo a cargo de la empresa Ingeniería y Construcciones Rutheni y Spa por un monto de $1.165.215.230 provenientes de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.