MOP entregará subsidio a habitantes de Villa Dorotea

Hasta Villa Dorotea se trasladaron la Gobernadora Ericka Farías, y el SEREMI de OO.PP., Pablo Rendoll, para anunciar junto a los vecinos del Comité de Agua Potable del sector, un beneficio económico que entregará el MOP a los Sistemas de Servicios Sanitarios Rurales.

Las autoridades explicaron que se trata de un fondo que comprende una única postulación al beneficio, que será entregado durante tres meses directamente a las organizaciones que administran los Sistemas de Servicios Sanitarios Rurales.

Cómo postular

Podrán postular las organizaciones administradoras de Servicios Sanitarios Rurales. No se considera en este beneficio a condominios particulares o parcelaciones de agrado.

La postulación será a través de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP en Magallanes, de forma presencial o vía correo electrónico al subdireccionssr@mop.gov.cl, para todas las organizaciones administradoras de Servicios Sanitarios Rurales que lo soliciten y califiquen del proceso.

El anuncio de las autoridades fue muy valorado por los vecinos. Así lo destacó el presidente del Comité, José Hernández, manifestando que: “Este bono del MOP nos viene muy bien, porque estamos escasos de plata, por lo que esperamos contar con dicho subsidio al igual que el año pasado”.

Por su parte, la Gobernadora Farías dijo que “en el contexto de pandemia como gobierno hemos entregado una serie de ayudas en distintas materias y hoy para los servicios sanitarios rurales tenemos este subsidio que irá en directo beneficio de la mantención de los sistemas de agua potable”.