Municipales reclaman a la Gobernadora Kirchner que no discrimine a la localidad

Piden que económicamente no discrimine al municipio con las partidas económicas, de manera que estos puedan tener mejoras salariales como ocurre en otras ciudades de la provincia.

Con consignas como “No nos discrimine”; o “somos municipales pobres”; Y que “28 de Noviembre también es parte de Santa Cruz”; “el hambre no es un juego político”; entre otros mensajes como “el aumento de la pobreza es alarmante”; “El reclamo salarial lo ganamos trabajando”; y en particular pidiéndole a la Gobernador Kirchner que “Cumpla con las promesas incumplidas”; y que “distribuya los recursos económicos con equidad”; los trabajadores municipales de la localidad de 28 de Noviembre realizan un claro mensaje ante el ahogo financiero y la discriminación financiera que impacta contra el Estado municipal de 28 de Noviembre.

“¿Cómo puede ser que hayan municipios deficitarios que ahora en algunos casos dan aumento de hasta el 60%; y nosotros que también somos deficitarios no podemos sacar a los empleados por debajo de la línea de pobreza?”, cuestionó Fernando Españon agregando: “Es claro que es una voluntad política de pre digitar a quien sí y a quien no”; indicó el Intendente.

La provincia tiene la obligación de garantizar el régimen municipal según dice la Constitución Nacional en su artículo 5to. Y esto implica que los empleados municipales de esta localidad se les garantice su derecho a un sueldo digno. Acorde a la crisis que se vive.

Nosotros tenemos bien en claro la situación; es una decisión de la gobernadora de que manden plata al municipio para que podamos tener un aumento y salir de un sueldo pobre; no entendemos bien por qué a otros municipios sí, y a nosotros no. Muchos de nosotros estamos hace años en el municipio, otros quieren quedarse a hacer carrera municipal, y queremos a nuestro pueblo, y nos duele que por cuestiones políticas nos dejen afuera cuando vemos que a otros municipales de otros municipios les están dando aumento”; expresó así una vocera de una de los sectores municipales.