Como una forma de seguir apoyando en diferentes frentes a las familias natalinas afectadas por el coronavirus, el alcalde de la comuna junto al gobernador de la provincia informaron el inicio de la entrega de 2.250 nuevas cajas de alimentos para las familias más vulnerables de Natales.

Las canastas se encuentran en el polideportivo municipal y serán entregadas a domicilio por funcionarios municipales y efectivos militares del Destacamento Acorazado Nº5 Lanceros, quienes durante dos semanas entregarán las ayudas sociales.

El alcalde Fernando Paredes, reafirmó el compromiso del municipio junto a todos los funcionarios municipales, el destacamento y la gobernación. “En la planificación de la entrega de canastas para este mes de agosto, se aumenta a 2.250 nuevas canastas de alimentos que pretendemos entregar a contar de hoy día. Agregar que el proceso de entrega dado el volumen se va a producir durante la presente semana pero también durante la próxima semana”.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Última Esperanza, Raúl Suazo Mardones,  señaló que se han activado distintos procesos para la correcta entrega de ayudas sociales,  “todo hasta el minuto ha funcionado tal cual estaba planificado, todas las rendiciones han estado bien y se están activando nuevos procesos, por ejemplo, el pago de arriendos ya están validado y todo están evolucionando de muy buena manera”.

Al finalizar, el edil de Natales recordó que las personas que recibieron canasta durante el mes de junio también recibiran este beneficio durante agosto. “El departamento de la Dirección de Desarrollo Comunitario y sus funcionarias ya se encuentran llamando a la gente. La idea es producir un aviso a los vecinos y vecinas respecto de los días que vamos a estar entregando las canastas, de modo tal que los vecinos puedan estar esperando en sus casas para que se haga la recepción de estas canastas”.

Es importante recordar que la Dirección de Desarrollo Comunitario se encuentra atendiendo en el Polideportivo Municipal desde hace más de un mes, de lunes a viernes y a partir de las 8:00 horas hasta las 13 horas, lugar en donde se puede postular a los distintos aportes y apoyos sociales.